Latest News

EL CAMINO A LA FELICIDAD


La felicidad al igual que el éxito no consiste en llegar a un lugar específico, conseguir una meta específica, o permanecer al lado de una persona específica, la felicidad es un estado del ser humano que sentimos y que nos llena plenamente, en realidad la felicidad la podemos sentir en el camino de nuestras vidas continuamente si nos lo proponemos.

La mayoría de la gente asocia felicidad con personas, cosas o situaciones específicas y es allí donde puede llegar la desilusión seguida de la tristeza.

Muchas personas en su mente piensan:

. Cuando conquiste a ese hombre X o a esa mujer X voy a ser muy feliz.
. Cuando consiga mi media naranja voy a ser feliz (derivado del anterior solamente que ni siquiera conoce a un hombre X o a una mujer X).
. Cuando consiga ese carro de marca lujosa voy a ser muy feliz.
. Cuando compre esa casa de 1200 Mts cuadrados o ese penthouse en el edificio más lujoso de la ciudad voy a ser feliz.
. Cuando consiga ese asenso en el trabajo voy a ser feliz.
. Cuando me paguen X cantidad de dinero como salario voy a ser muy feliz.
. Cuando sea campeón de tal torneo voy a ser muy feliz.
. Etc.


Y esa es la trampa en la que muchos de nosotros hemos caído en varias ocasiones durante nuestras vidas.

No es esa situación específica, esa cosa específica, esa supuesta persona que llegara lo que nos va a hacer felices plenamente, tener esos logros o conquistas nos van a dar satisfacción y en ocasiones una gran satisfacción, pero eso es una sensación pasajera, lo que nos va a dar la plena felicidad es una ¨actitud¨ especial en el camino de nuestras vidas.

Nuestro enfoque es mantenernos felices, plenos, alegres, positivos desde YA!, en este mismo momento en el que leemos estas líneas, sin la necesidad de atar nuestra felicidad a la consecución de cosas materiales, logros o personas específicas.

El objetivo debe ser permanecer alegres, tranquilos y con la mejor actitud mental posible para jugar con las cartas de la baraja que la vida nos ha otorgado (superando el hecho de si las cartas que nos tocaron para la  partida son buenas o no lo son, esa es la clave) , porque si no somos felices desde ya con lo que tenemos, muy posiblemente cuando alcancemos esas cosas con las que creemos que vamos a ser felices no lo vamos a poder ser.


Pero como mantenernos con esa actitud el mayor tiempo posible?

No existe una fórmula mágica para mantenernos con esa actitud o ese estado de felicidad constante, pero si podemos hacer varias cosas para mantenernos en el punto de felicidad en el que queremos estar.

Dicen que hay siete pasos para la felicidad pero pueden ser más o pueden ser menos eso depende de cada persona porque no a todos nos funciona lo mismo, lo que si podemos hacer es mirar detenidamente estos pasos y aplicarlos, si no funciona entonces probar otras fórmulas pero siempre teniendo como enfoque que la felicidad es una actitud que decidimos asumir en nuestras vidas. ¨SERÉ FELIZ SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS¨.

ENOJARSE MENOS Y SONREÍR MÁS!  


Evite andar con una expresión de extrema seriedad o malhumorado/a con el ceño fruncido. En lugar de eso sonría con su mente, con su boca y su mirada, el efecto es casi inmediato se sentirá mejor en segundos. 

Sabemos que esto no es fácil si en el momento estamos afrontando problemas o situaciones difíciles y tampoco se trata de andar a carcajadas en cualquier lado porque van a decir que nos volvimos locos, pero si logramos crear un hábito de estar sonrientes y con una expresión facial feliz el mayor tiempo posible todo el entorno a nuestro alrededor mejorara casi por arte de magia. 



Haga usted mismo/a la prueba, manténgase sonriente y con una actitud alegre, usted podrá ver que todo el ambiente a su alrededor se tornara positivo los que estén a su lado se contagiaran de esa buena onda, estarán contentos, los temas de conversación saldrán espontáneamente y lo más importante usted se sentirá muy bien.

Por el contrario manténgase con el ceño arrugado por mucho tiempo y muy seguramente se va a sentir en un entorno negativo y de mal humor, las personas que estén a su lado lo percibirán y permanecerán en silencio o le preguntaran que le pasa, el ambiente se tornara negativo y en el peor de los casos se generara un clima de hostilidad. 

Mantenerse sonriente con una expresión alegre hace parte del camino a la felicidad!

HABLAR MENOS Y ESCUCHAR MÁS!


Hable menos y sobre todo si son cosas negativas, en lugar de eso escuche más, con el correr del tiempo se ira sintiendo en un entorno muy agradable.

Evite a toda costa andar hablando todo el tiempo de usted y sus cosas, haga un esfuerzo por escuchar a los demás, por saber sobre las cosas que les interesan, lo que tienen para contar. 

Cuando una persona aprende a escuchar inmediatamente hace que su conocimiento sobre la vida aumente, tiene más criterio sobre las cosas, ha podido conocer diferentes puntos de vista, ha adquirido algo de lo que aportan a nuestra vida otras personas y sobre todo será más apreciado por los demás, porque en la mayoría de las oraciones las personas necesitan de alguien que los escuche, ni siquiera están pidiendo consejos solamente necesitan ser escuchados y cuando encuentran a una persona que los escucha con sinceridad ellos hacen que usted valga más, ellos hacen que usted sea muy importante en sus vidas y si esto ocurre con muchas personas o pocas personas (el número de personas no importa) entonces usted se sentirá muy bien porque estará entregando su tiempo a los demás para escucharlos y ellos lo tendrán presente como una persona que vale mucho.

Recuerde que debe escuchar de manera honesta y genuina a los demás y evite dar consejos y opiniones si ellos no se lo están pidiendo, es así como ¨la magia de escuchar funciona¨. 

¨Más sabe el sabio cuando calla que el necio cuando habla¨.

Saber escuchar forma parte del camino a la felicidad!

JUZGUE MENOS Y ACEPTE MÁS!


Evite a toda costa estar juzgando a los demás en lugar de eso acepte más, cuando lo consiga se sentirá muy aliviado por dejar una carga de emociones y sentimientos negativos que no lo ayudad en el camino a la felicidad.

En muchas ocasiones emitimos conceptos opiniones o nos hacemos cuadros de prejuicio mental sobre otras personas por cómo van vestidos, por su manera de hablar, por la música que escuchan, por su forma de ser, por su apariencia física, por su forma de pensar, por sus hábitos alimenticios, por la región de la que provienen, sus creencias religiosas o por que no las tiene, por la clase de trabajo que tiene o porque no tiene trabajo etc.

Este tipo de prejuicios hace que nos llenemos de energía mental negativa, mala honda o como lo quieran llamar y evita que nos demos la oportunidad de conocer a personas maravillosas que pueden posiblemente aportar mucho a nuestras vidas, estar juzgando o prejuzgando a los demás maltrata y lastima a personas que no deberían recibir ese trato por nuestra parte o por parte de otros, lo que genera un clima negativo que no le hace bien a nadie.

Recuerde que nadie conoce la sed con la que otra persona anda, entonces si por ejemplo una chica decidió teñir su cabello de azul para unirse a un grupo de chicas con cabello azul y con esto sentirse aceptada o querida en un grupo adolescente, entonces quienes somos los demás para juzgarla por eso? y este mismo razonamiento se aplica para muchas personas y diferentes situaciones, económicas, laborales, personales,etc.

Si la persona equivoco el camino (esto hace parte de otro tema) entonces corresponde a ella misma, a su grupo familiar y de amigos ayudarle, pero sin juzgarla y el resto de personas que ni siquiera conocen sus motivos no tienen razón para juzgar o prejuzgar.

Nadie tiene el derecho a estar juzgando a los demás.


En lugar de lo anterior acepte a las demás personas por como son y por lo que son, usted se sentirá muy bien y será querido por todos a su alrededor pues no hay nada que una persona aprecie más que otra persona que lo acepta tal y como es. 

Recuerde la regla de oro en este asunto ¨No juzgar para no ser juzgados¨

Libérese de juzgar a los demás, esto hace parte del camino a la felicidad!

QUÉJESE MENOS Y APRECIE MÁS!


4. Deje a un lado tantas quejas y en lugar de eso aprecie más la vida, esto causa un efecto muy positivo y feliz en la vida de cualquier persona en muy poco tiempo.

Quejas y más quejas es la trampa en la que muchas personas permanecen atrapadas durante mucho tiempo en el transcurso de sus vidas, si hace frío se quejan porque hace frío, si hace calor entonces se quejan porque hace calor, si una discoteca o restaurante está muy lleno se quejan porque hay mucha gente, pero si esta solo entonces se quejan porque en el lugar no hay nadie, si les hacen un regalo se quejan porque no era lo que querían y si no les dan nada entonces se quejan porque no les dieron nada, etc.

Por favor ya basta de tantas quejas !


En lugar de toda esa mala onda, apreciemos más el regalo de la vida, hagamos un entorno feliz a nuestro alrededor y el de los nuestros, con frío, con calor, con el regalo equivocado o como sea.


Lo realmente importante es ser feliz y ver la vida con una óptica positiva y sin estarnos quejando permanentemente por todo y por todos. Si usted se la pasa buscando razones para quejarse, entonces muy seguramente las va a encontrar, por el contrario su usted decide apreciar más la vida y ver todo de una manera positiva y sin quejarse entonces todo se tornara amable, alegre y muy seguramente más feliz.

Dejar de quejarse y apreciar más la vida hace parte del camino a la felicidad!

MIRE MENOS Y HAGA MÁS!


Evite quedarse mirando pasar la vida y en lugar de eso actúe, el mantenerse activo y con la mente ocupada hace que su vida sea mejor, más feliz y menos aburrida.

Sin importar cuales sean la razones por las cuales se está quedando como espectador de la vida, no permita que esas razones lo sobrepasen y póngase en movimiento, si tiene trabajo entonces salga de esa monotonía con nuevas actividades, si no lo tiene búsquelo o si no lo quiere buscar intégrese a un grupo que tenga o haga actividades que a usted le gustan, o forme el suyo propio, si no le gustan los grupos, escriba un libro, si no le gusta escribir haga deportes, sino le gustan los deportes, ayude a los animales, si no le gustan los animales sea voluntario en la Cruz roja, si no le gusta ser voluntario salga de viaje como explorador al Amazonas, al Polo Norte o lo que usted quiera hacer, pero lo importante aquí es que se mantenga activo.

En lugar de quedarse mirando por la ventana pasar la chica que le gusta, salga y salúdela sonría y preséntese, en otras palabras ¨ACTÚE¨ y sea un protagonista activo en la película de su propia vida. 

La actividad lo/a mantendrá en movimiento y con la mente despejada, tendrá la oportunidad de conocer personas o renovar lazos con las que ya conoce o mejor aún podrá conocerse más a usted mismo/a.


No se quede mirando, pase de ser un simple espectador que ve a los demás a ser el eje activo de su vida.
Mantenerse activo forma parte del camino a la felicidad!

PIENSE MENOS SIENTA MÁS!


Deje de gastarse pensando tanto en todo y esfuércese  por sentir más.

Olvídese de estar pensando que pasa si esto o que pasa si aquello, las personas perdemos horas, días meses y años de nuestras vidas pensando cosas como: 

-Es que fulanito me dijo esto y yo no puedo dejar de pensar en eso.
-Será que invito a pachita para que salgamos el fin de semana, será que me dice que no? o mejor no decirle nada y mientras tanto en casa de pachita, ella se gasta pensando sera que fulanito me va a invitar a salir o será que no.
-En otro lado alguien se gasta pensando que sería de mis hijitos si yo no estuviera.
-Mientras tanto en otro lugar alguien más piensa, que tal que mi equipo pierda el campeonato, eso sería terrible!
-Etc.

En muchas ocasiones nuestra mente nos juega malas pasadas y gastamos mucho de nosotros mismos pensando y preocupándonos por cosas estresantes o negativas que ni-siquiera han pasado y que tal vez nunca lleguen a pasar.

Si esas cosas negativas en realidad nos han pasado entonces tampoco nos podemos quedar atascados toda la vida pensando en lo que nos pasó y lo triste que fue. El enfoque en esto es superar ese capítulo, sentirnos mejor lo antes posible y salir adelante, sentirnos bien y dejar de estar pensando en lo que nos ocurrió.


Disfrutemos el ahora a plenitud, dediquémonos a sentir más, dejemos de estar estresados pensando y pensando sobre todo si no lo estamos haciendo de manera positiva. En lugar de eso preocupémonos por sentir más nuestro aquí y nuestro ahora porque eso es lo único que tenemos.

Dejar de estar pensando tanto en algo, sobre todo si es algo negativo y esforzarnos por sentir más, forma parte del camino a la felicidad!

DEJE EL TEMOR A UN LADO Y AME MÁS


No permita que el temor se apodere de usted en lugar de eso ame más.

En muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida sentimos temor de soltarnos a nosotros mismos porque las cosas podrían salir de una manera diferente a como queremos, entonces sentimos temor de mostrar afecto a los demás para no salir lastimados y no solo hablamos de la parte romántica sino de todo en la vida.

Podemos dedicarnos a amar más a nuestros hijos sin temor de cuando se irán, amar más a nuestras parejas sin temor de salir lastimados, amar más el camino de la vida con todas sus dificultades dejando el temor a un lado y para siempre.

El amor es la fuerza más poderosa en el universo, entonces ame más

Temer menos y amar más hace parte del camino a la felicidad!

Esos fueron siete pasos del saber popular que circulan por Internet y de los cuales tomamos y escribimos estas líneas pero recuerde que no hay solo siete, pueden ser muchos pueden ser pocos o diferentes a los que tomamos en este artículo dependiendo de cada uno de nosotros.

El mejor mensaje podemos dejar es este...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LA CHISPA DE GRANDEZA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Nikada. Con la tecnología de Blogger.